miércoles, 9 de enero de 2008

LLEGAR Y LLEVAR...


Mi madre cumple años el 11 de enero..Así empieza esta historia..,,,
Aproveché la hora de comer para ir a comprarle algo,,mi disposición a ir de vitrina: UN VERDADERO DESASTRE,,,lo que para otros es un panorama, para mí es una tortura voluntaria, y esta vez si que fue voluntaria,,,,,
Camino por el centro de Concepción, me conforma que no hay tanta gente,,,avanzo rápido y directo hacia la tienda,,,tenía ya pensado el regalo así que sabía perfectamente hacia donde ir,,,,
Sigo,,,, entro a la tienda y recién ahí levanto el rostro y para mi sorpresa estaban remodelando,,,a 3 metros de la puerta lo noté,,,YA ERA TARDE,,, ya estaba adentro, así que como “SOBREVVIENTE”(te gusta esa palabra), en batalla seguí avanzando.
Aparece impetuosa la ESCALERA MECÁNICA, cada escalón llevaba 5 personas, la gente apareció como manada de pronto y no sé de dónde,,,,Empecé a jugar con mis labios para concentrarme en otra cosa,,,,,las señoras me empujaban, gritaban en mi oído y se abalanzaban sobre todo lo que dijera OFERTA,,,,de verdad me sentía en un ganado..
Logré llegar al tercer piso,,,y esto si que es insólito, como pasó la navidad todo está en oferta, no sé si será real que bajen los precios,,,,pero por lo menos habían carteles que decía 60%, 80%,,,en fin,,,,el espectáculo era el siguiente:
Rumas de ropa en el suelo, otras tantas colgadas en hileras de fierros,,,,y las mujeres, mujeres jóvenes, mujeres viejas, niñas,,,, tiradas en el suelo luchando como Sumos para llevarse las cosas,,,en ese punto dije no,,,lo siento,,,yo de aquí me largo,,,camino hacia la escalera mecánica nuevamente y justo al lado de un espejo había algo que me gustó, no había nadie, estaba sola,,,era mi oportunidad,,,,entonces lo tomo, lo miro y 3 segundos más tarde una niña de mi edad me lo arrebata, si, literal, me lo quita de las manos..,,
Pero sabes, no me molesto, es decir, no como me hubiese pasado en lo cotidiano,,,el sentimiento fue de profunda compasión,,,
SERÁ IGUAL IR DE COMPRAS EN GIRONA POR EJEMPLO....
Feliz cumpleaños mamá,,te compré un libro,

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ODIO IR DE COMPRAS
PABLO

yorkperry dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
caravaggio dijo...

un libro, buena elección. odio las escaleras mecánicas. y feliz año, claro, que hace días que no pasaba por aquí.

wilson dijo...

Maravilloso relato, emocionante recordar mi querida concepción, que es como el primer amor, guardas bellos recuerdos pero la visitas poco.
A sido un bálsamo este relato, un gran cubo de hielo para enfriar una acalorada y casi incendiada mente no se si por las altas temperaturas reinantes, como diaria un comentarista del clima, y fijo que le echa la culpa a la vaguada costera, o por el stress del trabajo. ¡Vacaciones vengan a miiiiiii pronto!!!!!!!!
Y UUUfffff que lata esas aglomeraciones de los mall o multitiendas, detesto las aglomeraciones de gente, que casi con una actitud caníbalistica, devoran ofertas y liquidaciones, y que siempre son tallas L, pero que mas queda si soy un esclavo mas del plástico.
Excelente relato Sole ojala surjan mas así. Éxito este 2008 y que esa chispa, que al parecer, estuvo de vacaciones vuelva con mas energía.