lunes, 24 de marzo de 2008

Y SIENTO QUE ME ENAMORO MÁS DE...


Reparo en la frase “conciencia social” y lo hago porque últimamente mis cercanos están de una u otra forma tratando de levantar banderas al respecto, cada uno en su área, con las escasas herramientas con las que cuentan y con su grito de matices a cuestas, esos matices que me enamoran de mi gente.
Algo a propósito, esa es la frase y siento en sus alientos la culpa del no poder más y la energía del querer hacerlo y siento que me enamoro de cada uno, me enamoro un centímetro más.
Saben que los desazones se multiplicarán por mil y esa no es excusa para invernar y arriar la frase “qué saco con?…”, con reparar un milímetro de los millones de kilómetros y siento que me enamoro de cada uno de ellos y su optimismo.
Y esto es genérico, sintomático, esto es real y se enfurecen y gritan, mandan a la mierda, difaman y toman su martillo y martillean hasta que no pueden más y me enamoro de cada uno de ellos y su cansancio.
Llegan a casa y la formula es olvidar, descansar de “lo poco que se puede hacer”, encender la tv y obviar las noticias, pero no lo hacen, pues alegan, gritan, preguntan y piden, y siento que me enamoro de cada uno y de su porfía.
Saben que son parte una generación sin antecedente ni un Qué, que le suceda, sin embargo asumen esa falta de identidad y se inventan una propia y siento que me cautivan cada vez más sus búsquedas.
Recorren kilómetros a pie para visitar enfermos, escriben con sangre para remover conciencias, diseñan con engaños para darle más espacio a quienes menos lo tienen, enseñan con frío y contra el desgano para que entiendan y crezcan, gritan cuando hay que guardar silencio y se levantan cuando es hora de dormir, refriegan sus ojos y siguen adelante, renuncian para dar cabida a otros, explican cuando nadie entiende, encienden luces cuando deben pasar desapercibidos, dicen 1000 veces NO, cuando hay millones de “Si” de mentira, no guardan cuando hay que hacerlo y entregan cuando hay que guardar .Y siento que me enamoro cada vez de lo imposible…

10 comentarios:

A moonclad reflection dijo...

Hola, Prima.
Mmm...lo social...mas bien me sumo a defender a los animales q si son indefensos...en mi parte...la gente se puede morir en la calle q no me impoorta...se lo merece...pero los bichitos no :( besos, prema.

Jesús Badenes dijo...

Lo volviste a hacer..

Anónimo dijo...

¿duele sentir tanto?
K.

Soledad Burgos dijo...

primo: en serio no te importa que la gente se muera en la calle, en serio piensas que se lo merecen?, pues si así es, le genética Burgos nos lleva por distintos caminos...gracias por estar.
Jesús: que volví a hacer?, no te entiendo...cariños.
K: a veces si, a veces también es grato, a veces pasa desapercibico.. pero siempre te acostumbras. Un beso

Sese dijo...

"Y siento que me enamoro cada vez de lo imposible…"
quien se enamora de una utopía y la persigue es que pretende alcanzar esa utopía
Felicidades
(te he "regalado" un post en español)
Un saludo

FRIGOLITO dijo...

Eso es un poco de lo cada vez más y más gente debe ser consciente me da gusto saber que puedas plasmar tanta belleza de lo que no debe darse por perdido...saludos

Ernesto dijo...

en verdad uno se enamora de imposibles, irreales y absurdos... amar es aceptar todo, como venga.

saludos desen-amo-rados desde tierras jarochas y jazz

Juanan dijo...

Es tremendo, pero es algo que en este lado del atlántico tenemos olvidado, quizá porque la pobreza se esconde y ya nadie se enamora de utopías, andan muy a la baja.Si todos los días pensamos un poquito sobre ello nos haremos imprescindibles, en el sentido brechtiano...
Besos

Lanzarote dijo...

Curioso... Y yo que pienso que el animal mas frágil de todos es el hombre; Tu prima debería leer "Alicia en el País de las Maravillas"
saludos

Daniela dijo...

Yo he preferido hablar de cosas imposibles, porque de lo posible, se sabe demasiado. (Silvio Rodríguez)

Besos Prima.