domingo, 2 de marzo de 2008

Perfect Sunday


Los domingos se hacen cada vez más cálidos, ese viento furioso se transforma en un hilo delgado y pequeño que atraviesa las cortinas y me toca la espalda justo en el punto donde las sábanas me protegen de ese frío sufrible, de ese frío que aun no duele. Con esa sensación de abrigo me desperté hoy, las paredes blancas parecen alargar los espacios y llenarlos de más aire, más calma, de más rincones para secretos.
El día estaba fresco, las calles ociosas y el departamento se siente más grande, la alfombra se traga mis pies y los abrigan y los esconde y los atrapa.
Un buen domingo, de esos que recuerdan el olor del pan de la abuela, los pasos cortos de mi madre buscando algo, los besos de mi padre, la música de mi hermano..de esos domingos en casa, pero en mi casa,,,, de los domingos en casa.
No hay apuro, el día no se irá.
La cocina es un escenario más, un escenario blanco y abierto…cocinar un placer:
Pavo arvejado:
En una boll grande (no de las más grandes),,no sé especificar medidas,,,sigo,,,
se sellan las piezas del pavo con ajo, puerros, ají merquén, salsa de soya y aceite de oliva. Cuando ya estén casi sellados se agrega cerveza negra (una lata).
Esperas 10 minutos y agregas las arbejas, pero tienen que ser en conserva (son más duras), tapas y esperas 20 minutos más.
Mientras abres el vino (tinto),,lo dejas reposar, pones la mesa linda, te sirves una copa de vino mientras das vueltas hundiéndote en la alfombra,,,,,
Gritas,,,,,ya estaaaá,,sirves 2 copas….
El domingo ya se fue….
Sospecho que el lunes será igual.

4 comentarios:

Gonxalo Oyanedel dijo...

¿Dos copas?

Gonxalo Oyanedel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
yorkperry dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jesús Badenes dijo...

Gracias por la copa. :)