miércoles, 5 de marzo de 2008

LOS EXCENTRICOS TENEMBAUM


LOS EXCENTRICOS TENEMBAUM

(The Royal Tenembaums, Estados Unidos, 2001)


He retomado la vieja y noble costumbre de revivir viejas películas, verlas desde otro prisma y no es que me esfuerce en buscarles las 5 patas, deshilacharlas en pedacitos y desatar mis ínfulas de critica,,,esa no es la intención, la intención es reconocerlas, disfrutarlas o no y por fin sacarles la sabia..
Hace unos años me topé con una comedia gringa…nada excepcional y de seguro no de aquellas que marcan pautas,,,pero ayer, después de verla me pareció “una buena película”,,por eso insisto en mirar bajo otro prisma, pues me sorprendió ese prisma y me sorprendió la película,,buena combinación.
No detallaré la historia…
Cada personaje representa un estorbo, un alivio y un espejo,,,la ironía no resulta porque en ese afán de pretender caricaturizar lograron que cada personaje sea un testimonio de lo real, de lo cotidiano…
Hay detalles sutiles que marcan la diferencia, hay espacios que reniegan de lo obvio, hay historias torpes, hay rincones paralelos que son tristes y cautivadores, hay una esencia en esta película que no es casual, hay hilos que se cortan y se vuelven a atar con prolijidad, la música no está de más, las máscaras tampoco lo están,,,,un poco de nosotros, eso es seguro.
Clasifico a las películas de acuerdo al tiempo que me quedo pensando en ellas luego de verlas…pues bien,,,la vi ayer…buen presagio.

1 comentario:

yorkperry dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.