jueves, 13 de marzo de 2008

EL PRIMER BLANCO


Mi pelo ha crecido una enormidad, jugaba con él, le hacía rulos, lo amarraba, me hacía trenas, una coronita, dos moños. En eso perdía el tiempo cuando de pronto y para mi estupor, me encuentro con una cana entre medio del castaño. Quedé paralizada unos segundos, no por la estética de la imagen, sino por la lectura detrás de ese pelo blanco. Es curioso porque jamás me sentí grande, no me pasó cuando cumplí 33, cuando mis compañeras de colegio empezaron a ser mamás por segunda o tercera vez, cuando algún niño me trató de usted, cuando me sentí con la propiedad de reclamar mis derechos, cuando pensé en escribir una carta de reclamo al director de un periódico local o cuando me coqueteaban hombres mayores que mi padre,,,,,pero si me sentí grande al ver mi primera cana.
La tomé con mis dedos en forma de pinza, instintivamente la sujeté como para tirarla como a una muela, ya la tenía presa, estaba muerta, perdida y en el segundo en que iba a tirar con furia, me arrepentí, pues lo único que ha remecido mi treintena hasta hoy ha sido esta simple y única cana.
La dejaré allí, la cuidaré como a una princesa, le hablaré como una loca todas las mañanas, la peinaré solo a ella, le compraré un shampoo especial para que brille su blancura, pero si por esas causalidades de la vida, llegase a salir otra cana, mi primogénita incluida se van a la basura…..me basta solo un aviso, un atisbo y ya…lo demás es vicio…
Solo una cana.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

guárdame la segunda...

yo

Jesús Badenes dijo...

Eres grande. Me haces reir. Besos

wilson dijo...

La primera siempre causa un buen remezón pero un día te levantas y ahí están como las invitadas no deseadas, y nada hay que solo aprender a convivir con ellas.
Un abrazo!!!!!!

A moonclad reflection dijo...

yo supe tener en su momento el pelo bien enrulado (bookles naturales) casi llegando a la cintura...me encanta el pelo largo...y en la mujer me resulta muy pero muy femenino...besotes, prima

Lanzarote dijo...

Que facil lo haces...
saludos

Anónimo dijo...

Me recuerdas a alguien...
K.

Soledad Burgos dijo...

-Yo: te aseguro que no habrá segunda cana.
-Jesús: prefiero que te rías conmigo,,,no de mí, es más dulce así.
-Wilson: ¿ya tienes canas querido?, diabloss,,que viejo estás, besos.
-Primo:te imagino co tus bookles, que lindo.
-Lanzarote: eso es bueno?
-K: a quién te recuerdo?

Jesús Badenes dijo...

Me río contigo. Me hacen reir tus escritos, no tus canas.