miércoles, 21 de noviembre de 2007

ESTADÍSTICAS


No tengo la certeza ni las estadísticas, pero estoy casi segura que en estas fechas nace más gente, se embaraza más gente, hay más cumpleaños, aniversarios de matrimonio, eventos solidarios, pedidas de mano, compromisos importantes,,,que se yo.
El punto es que me he visto envuelta en esta suerte de ánimo romanticón-fiestero y he notado que de verdad es contagioso, a la gente le crees, a sus buenas intenciones y hasta en mis iniciativas para prolongar estas buenas intenciones, iniciativas por lo demás voluntarias,,,eso ya es decir algo.
Mis abuelos cumplen 60 años de matrimonio, justo cerca de la navidad y de mi cumpleaños (no es casualidad, son estadísticas), entonces, en un afán mágico (estadísticas), se le ocurrió a una de mis primas (somos 12 primos) celebrar a los abuelos, celebrarlos porque se lo merecen y porque puede que sea la última vez que tengamos la posibilidad de regalonearlos en manada, de quejarnos en solitario porque hay que ir a reuniones familiares,,, y emprender la retirada siempre,,, pero siempre y como reloj, a las 12:03 los años nuevos porque el carrete está en otro lado, la familia era el panorama obligado y también necesario para el espíritu, el punto es que siempre teníamos que salir ganando,,lo digo por el espíritu, pues si eso no hubiese sido un valor agregado, lo más probable es que los abuelos y nuestros padres hubiesen hecho salud por nuestra ausencia…Les recordaré que habían algunos que partían a las 12:01 (estadísticas)…
El punto es que estamos en el proceso de recolectar fotos para escanearlas y hacer todo un montaje, con música, imágenes y todos los primos con sus caras de ángel, nuestros papás de seguro llorando y nosotros cumpliendo la tarea, pero esta vez es distinto porque este panorama se vuelve el único y esperado panorama, porque estoy segura que el reloj marcará las 1:39 y seguiremos allí, porque luego de tiempo lejos, lo digo por ti Daniela, luego de tener una familia propia, esta es por ti carito, después de ser el hijo menor, lo digo por ti hermanito, de haber sentido a los viejos como el apoyo más sincero, lo digo por ti Carlonchita, después de haber sentido, no sin un dejo de verguenza por las visitas cada 2 meses, su incondicionalidad, ahí me incluyo,,,,,
Después de todo esto.......he llegado a la conclusión de que las celebraciones en estas fechas no son simples estadísticas,,,,en estas fechas si NACE MÁS GENTE.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que boniiiiiitooooooo
Quiero ver a mis abuelos¡¡¡
Saludos
Maca

yorkperry dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ernesto dijo...

a disfrutar a los abuelos y a la familia!

que tengas excelente mitad de semana, un besazo.