martes, 11 de diciembre de 2007

DIGA 33




Hace muchísimo que un cumpleaños no era tan irremediablemente prescindible,,,La torta, los invitados entre semana, esos detallitos que no pueden pasarse por alto, en fin…El tema es que la celebración nos pone en aprietos,,,,y no es que no hayan ganas de verlos, de abrazarlos fuerte y de aceptar resignada sus “diga 33”,,es que es precisamente eso, los 33,,,, 33 años caminando, tomando café, sorteando posos de agua como loca, mirando el techo, diciéndole no a mi querida madre y 32 dándome cuenta que tenía razón, 33 años pretendiendo ser la niña de papá y siéndolo sin excusas, 33 años tomando decisiones, equivocándome, saltando al vacío, arriesgando el pellejo y la sangre, arrepintiéndome y rememorando sabias decisiones, 33 años escribiendo sin pausas, y otros tantos años borrando lo escrito, metiendo en el corazón a mis amigos, a unos más adentro que a otros, pero todos con derecho a réplica…si si,,la karincita lleva la delantera,,,pero mis otras chicas se llevan mi alma también. Y mis chicos,,que puedo decir de ellos,,,,que son absolutamente imprescindibles (Juan Osvaldo, Juan Claudio, Cristian, Alfredo, Martín, Leo, Morcita, Lucho, Pablo, Francisco... etc, etc,,,,)Es un lindo gesto de mi parte nombrarlos,,,,,,en un rato los borro, sólo dejaré el nombre de mi gran padre…
Entonces llegó a casa, luego de una extenuante jornada (siempre se le dice así a una extenuante jornada…no se me ocurre otra cosa,,,podría ser ,,”un día de mierda”, pero suena feo),,,,
Sigo:
Tras un día de mierda, con un pie tras otro y este ejercicio que se siente como un triple mortal,,,sin ganas, cansada como vieja de 33,,,,con unas bolsas de supermercado, se sentó sobre ese sofá verde,,,nótese,,aun con su cara de pesadumbre y querer que el 11 de diciembre fuese viernes, aun con la evidencia del agotamiento,,,la piropeaban y la piropeaban más intenso (redunancia), en mayor número (redundancia) y de mejor calidad (redundancia),,es necesario redundar,,,,(diga 33)…..sigo,,,,,llega a su depto con todas estas brumas a cuestas y ve a su mamá con esa carita de esquela de primera comunión, a su papá todo orgulloso, a su hermano que está en Buenos Aires, pero que de alguna forma siempre está,,,,,,,Cristian, pretendiendo que todo sea un asado, que nadie se vaya, que se tome mucho, que no falte nada,,,ohhhhhhhhh…..me agotó,,,pero lo hace con esas lindas intenciones,,,,,,las amigas, esas que siempre se ven como si vinieran de un spa,,,,en fin,,,,las tías, los abuelos, los primos,,,,,,siempre, siempre están…
Pasa un rato y noto con placer y orgullo que el cansancio se fue,,,que da igual que los 33 lleguen el martes, que los pasos no pesan tanto, que una bolsa de supermercado es más liviana de lo que parece, que estoy más linda y radiante que nunca,,que dejar vencerme por el tedio me harán perder la única ocasión en el año de compartir mis “diga 33”…
Así que …..que alguien lleve cervezas, yo los espero con la torta…..
Ahhhh,,,y por favor,,,,esta vez QUIERO REGALOS,,,,NO CONSIDERARÉ REGALOS BOTELLAS DE ALCOHOL QUE SE TOMAN USTEDES,,,,QUIERO REGALOS PARA UNA MUJER DE 33 AÑOS,,,,,,,ES INEXCUSABLE,,,Y POBRE DE AQUEL QUE NO LLEVE SU PAQUETITO PORQUE NO SE ME OLVIDARÁ...POR LO DEMÁS, ME LO MEREZCO,,,,
Feliz cumpleaños Soledad

6 comentarios:

Anónimo dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS BRUJA.
TE QUIERO MUCHO
DANIELA

Anónimo dijo...

33, representas 12, estás hermosa Soledad.Felicidades
Lucho

Anónimo dijo...

....el tiempo.....implacable, una de las pocas cosas que el hombre no puede controlar......., se siente en cada paso que das, en cada gesto....en cada beso..en cada palabra......pero sabes????......si no fuera por el no tendrias recuerdos, recuerdos de los cuales aferrarte cuando tu presente desfallece y poder reir y llorar un cúmulo de emociones y sabores extraños de la vida..........en fín, el tiempo es y siempre será nuestro silencioso acompañante......hasta que la muerte nos separe......(me suena esa fracesita...)
Feliz cumpleaños......ah!!! el regalo te lo debo...

Anónimo dijo...

Te deseo toda la tranquilidad, armonía, buena honda, cariño, lujuria y luces voladoras del mndo.
feliz cupleaños linda
Ale

yorkperry dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
A moonclad reflection dijo...

Pareces mucho mas chica...y como el vino..con el tiempo te pones mejor...seras eterna como el tiempo..y floreceras en cada primavera...feliz cumple, lenda primita