jueves, 10 de abril de 2008

Y A MI QUE ME IMPORTA


Estaba sentada esperando mi turno, leyendo revistas viejas, mirando un cuadro pretencioso y escuchando a la secretaria contestar el teléfono con su voz uniforme y robótica. Era una imagen tan cotidiana y burda que me sentí cómoda.
Revisaba un reportaje de la meningitis meningocócica cuando siento un retumbar de bolsas, miro y era una mujer de esas con edad imprecisa, pelo embustero y falda verde.
Se sienta a mi lado y me pregunta a qué hora es mi turno, le respondo a regañadientes y me dice:
Mira, ha sido un día de mierda, traigo manojo de piedras en mi espalda, le tengo tirria a mi marido y aversión a mi madre y a esta secretaria que habla como bocina, no tengo ganas de estar aquí, mi trabajo es una soberana mierda y mi jefe un enajenado ego centrista y estúpido, tengo que andar vestida de mentira para gente de mentira y llego acá, te pregunto un absurdo sólo para hablar absurdos y no puedes solo por cordialidad responderme de una forma decente.
Mira pedazo de señora, si anduviera por la vida respondiendo “decentemente” y con una sonrisa prestada, lo más probable es que tendría dolor de mandíbulas y no me gusta el dolor de mandíbulas,,,

6 comentarios:

Mary HC dijo...

El otro día en la consulta de la seguridad social, una señora me dijo "qué lindo cartel" y yo le contesté: sí, muy bueno. Eso fue suficiente para que me hablara de sus cosas durante una media hora sin parar. Yo, aturdida por la intromisión, decidí no emplear mi fuerza en salvarla de sus culpas. Cuando salí por fin de la consulta y le dije adios me ignoró. Chupópteros...
Bs
K.

Lanzarote dijo...

La droga más extendida es la Estupidez, en su nombre se cometen las mayores barbaridades y se me ocurre, que contra esto lo único que cabe es aquello de "Yo no tengo compasión pero tampoco la pido"
Saludos

Sese dijo...

Cómo eres!!

¿Qué es pelo embustero?

Saludos catalanes

Soledad Burgos dijo...

pelo teñido, que por lo general te habla de indicios, características, personalidad,,en fin,,,eso es pelo de mentira.
besos

rama dijo...

El mal servicio de las clinicas, es increible ya que nunca tu turno es a horario pactado, no entiendo entonces para que te lo dan si nunca lo cumplen. Y para colmo soportar a un otro con su historia es tan desalentador!.

La Miss dijo...

lo suyo es ir, cuando hay sala de espera de por medio, con un MP3 o un walkman de los de antes, auriculares y algo que leer. Es una buena forma de disuadir a posibles charlatanes.