jueves, 3 de abril de 2008

ÑACA ÑACA ÑACAAA


En la mitad de una reunión alguien sugirió la muerte como tema, y en la mitad de esa misma reunión me quedé paralizada al entender que no tenía una postura al respecto y no es que vaya por la vida asumiendo siempre alguna idea de todo, es que me es casi impropio no pensar nada al respecto o negarme siquiera a plantearlo como una suspicaz pregunta, una natural pregunta.
No asumiré que mi cultura tercermundista me alienta a subrayar muerte como desastre, perdida, dolor, término, tampoco asumiré religiosamente una línea recta, que implica muerte como cambio, transformación, descanso, alivio, que se yo.
Quería escudriñar y enfrentarme a cara a cara con lo que realmente me provocaba la concepción de muerte y lo preciso porque es cercana, ha sido cotidiana este tiempo y fundamentalmente porque a mi edad ya no es un mito, no es la historia del vecino, es sin más la sala de espera más próxima.
Pues bien, de mis reflexiones apuradas, la que me convence es pretender y entender que no tengo nada que decir al respecto y es parte de mi reflexión, por eso está aquí….quizás me da miedo, quizás le rehuyó, quizás no le creo, me niego y le saco la lengua ...quizás

7 comentarios:

yorkperry dijo...

y le sacas de lengua!

Acabas de comprobarlo, mientras más crecemos más nos volvemos niños.

Yo por mi parte quisiera bailar un vals con la muerte.

También quisiera bailar contigo.

Daniela dijo...

Yo hoy la vi de cerca, injusta, apurada, mesquina, imprudente, comiendo a una joven mujer de 31 años, comiendosela en un cancer que le destrozaba el estómago, y le robaba el aliento y la voz de dolor..hoy vi a la muerte y se acompaña de un solemne silencio y un frío que asusta. No me gustó, yo no le temo, pero es una mierda cuando se lleva a quien aun no quiere partir.

Mary HC dijo...

Me cuesta reflexionar sobre la muerte. Durante años estuve obsesionada con ella y me daba pánico. Después, ya no pensé más, lo ignoro por completo. Ahora, si pienso en la muerte después de leerte, me da ganas de vivir más. supongo que de alguna forma la muerte te enseña a vivir con más pasión.
Después, cuando muera: pasará lo que tenga que pasar.
Bs
K.

Lanzarote dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lanzarote dijo...

No lo pienses, sé feliz
o lo que es lo mismo, Carpe Diem

saludos

Sese dijo...

Intentar controlar una cosa que no puedes dominar se me antoja inútil. Preocuparse por una cosa que no puedes controlar lo considero baladí. Nos llegará a todos tanto si hemos vivido angustiados por su existencia o hemos vivido alegres ignorando su segura visita. Yo prefiero la última opción aunque a veces el corazón/sentimientos y mente/razón no siguen los mismos caminos.

Abrazos catalanes

Daniela dijo...

te quiero, un beso gordo y babozo para ti....