sábado, 14 de abril de 2007

Tiempo de bichos


Recuerdo patente que a los 20 años los resfriados, los malestares, las buenas costumbres, las camisetas de algodón, las panties gruesas, las vitaminas C, el frío, el calor, los amores esporádicos y el respectivo sufrimiento que duraba lo que un estornudo, eran parte de lo cotidiano y esa era la rutina, la que hoy, con unos añitos más, me parece una locura absolutamente insostenible....
Los recuerdos disfrasados de nostalgia no vienen a propósito de nada,,,invaden porque estoy totalmente resfriada y los bichos que dan vuelta a su antojo por mi cuerpecito, recienten mi ánimo....hace un rato pensaba que de a poco se pierde la costumbre de ignorar los avisos urgentes del cuerpo.......antes sólo era un resfriado, eso, un simple resfriado, era cuestión de horas para que desapareciara la tos y si no desaparecía no importaba porque no lo notaba, no me influía en lo absoluto, no me asustaba, los remedios y el doctor eran impensados,,,,,
Bueno, hoy estoy con una bufanda de algodón para que no me de alergia algún tipo de lana, tomo cada 8 horas un antinflamatorio y cada 12 un antibiótico, entre medio vitamina C y hierbas pectorales. Ya empiezo a identificar el nombre de los remedios y para qué sirven, incluso tengo en mi departamento un botiquín con termómetro incluido y pago mensualmente un servicio de visitas médicas a domicilio (por si acaso), ¿Por si acaso qué?.....
Pensaba entonces, será acaso, una especie de detonador biológico que hace de los achaques a los 30 y después de ellos, que los síntomas vengan a desafiar el equilibrio normal, que conviertan un resfriado en 3 días de cama, dolores musculares y mal genio.......o será que mi cerebro y sus neuronas asumen que estoy, quizas, en la mitad de mi vida y que me puedo morir incluso de un resfriado e inconcientemente ven resfriados donde no los hay,,,porque yo les aseguro, como dije antes, que a los 20 y tantos, los resfriados no existían,,,,,eran parte de la imaginación de los viejos,,,
La conclusión es entonces ¿quiero volver a los 20?...........La respuesta es clarísima, "NO".
Me gusta sentir que mi cuerpo da avisos porque quiere que lo cuide, me gusta saber el nombre de los remedios y para qué sirven, prefiero un buen vino, de un buen año, acompañado de una exquisita cena, prefiero invitar a los amigos y dejar las clásicas cuchas veinteañeras, y que esos amigos sean más, mucho más que compañeros de juerga, prefiero viajar en avión y no hacer dedo, prefiero dormir en una cama con un colchón con nombre y apellido, prefiero llegar a casa apuntando con el dedo la alarma del auto que apuntar para subir a la micro,,,,,,,en definitiva,,,prefiero estar 3 días en cama, resfriada a morir, pero disfrutando la solides de la sabiduría que me dieron los años,,,,,,eso no lo tranzo, no lo cambio y dificilmente lo comparto........TODO TIENE SU TIEMPO,,,TODOS TENEMOS NUESTRO TIEMPO,,,,,,,,,,
BYE A LOS 20......WELCOME 30......ACHISSSSSS

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bella dama,,,,estoy al día y de acuerdo con usted, pasa que muchas veces nos avergonzamos de ser menos pendejos, y queremos eternizar el tiempo de las pellejerías, yo cómo tú prefiero mi auto en el garage, que la plata pa' la micro.
increible tu forma de decir las cosas

Anónimo dijo...

que onda, como tan poco hippie
pero bueno, como buena hippie respeto tu opinión pero no la comparto

Albert Mas dijo...

Yo he descubierto que con la edad puedo hurgarme la nariz cada vez más a fondo...llegará el dia en que me saque el cerebro en vez de un moco??
Buena manera de liberarse de uno mismo, me lo explicó un faraón egipcio, XDDD!

Un beso guapa!!

yorkperry dijo...

Así es...

Todos tenemos nuestro tiempo...

Diga 24...
Diga 33...

Me suenan absolutamente relativos, un parametro intrascendente, un caso de esos extrañisimos que necesitan crear una nueva y única unidad de medida... sin metricas ni cuantificadores... solo calor, solo sonrisas, solo felicidad.

Solo un nosotros.

Punto final