lunes, 16 de abril de 2007

Papá

Historias de valientes caballeros, de héroes milenarios, de poetas y adoquines sin fin. Historias de viejos marinos y viejos con botellas de tinto llenas de mil preguntas, de sonrisas y pedales, historias de paciencia...de infinita paciencia, de flores marchitas y aquellas brillantes, de promesas, de nietos y monos de nieve, historias de cuevas, de augurios y de eternas caminatas, historias de mar.
Historias que acompañan su limpia mirada, su sonrisa acogedora, su caminar de príncipe en trance, su única palabra, aquella que es verdad...simplemente porque él es verdad, esa palabra que es sólo mía, aquella que me calma, que me enseña mares legendarios, aquella que es promesa y futuro, aquella que hurga en el barro de niño, en las polquitas, en islas desafiantes, historias de cerros, de vocales, de cuentos que también compartió antes que yo llegara, aquellas historias que son también mis historias.
Entonces aparece calmo, aparece como un gigante imperturbable con sus miedos cotidianos que no lo destruyen, que sólo asustan su mirada pero que no roban su magia, que no roban la palabra precisa, esa mirada que vislumbra infinitos futuros, esa mirada que no permite dobleces, simplemente porque no los conoce.
Aparece nuevamente mi héroe, con un nuevo cuento, con una radio galena que alcanzaba mi mundo, con su mano gigante y eterna que protege mi memoria y mis dudas, aparece con sus ojos llenos de preguntas, llenas de certezas. Aparece como el hombre que marcó mis pautas, el hombre sabio y niño, el hombre vulnerable y valiente, aquel que plasma en un leño un mundo, aquel que deja sus temores grabados en secretos lugares, que son sólo sus lugares.
Y entonces emerge de pronto un mundo que no nos pertenece, un mundo de gigantes tristes, y veredas con murallas de espinas y aquel hombre de nariz judía duda, siente miedo, se detiene y quiere seguir detenido.....pero mi héroe no sabe de miedos aunque amenacen su almohada todo el tiempo, siente que no puede, sin embargo es capas de mirar con verdad, es capas de tomar mi mano y el miedo se desvanece, es capas de abrir mil puertas,,,mi héroe es capas de abrasar al mundo porque no tiene deudas y aquellas que son de billetera sólo son detalles.

No hay comentarios: