domingo, 27 de julio de 2008

LA FAMIIIILIA


Veía por undécima vez la trilogía del padrino, cuando me dormí antes de que le besaran la mano al último de los capos,,,,desperté entre gritos de auxilio, un bombardeo de groserías y ruidos interminables de bocinas pidiendo ayuda,,,me asomo por la ventana y justo frente a mi balcón una escena de antología, dos hermanos dándose puñetazos como enajenados, llega el tío a separarlos y uno de ellos, el de camisa negra, le increpa al pelao (así le decían al tío), que se haya metido con su mamá, escucha el otro hermano y le da de trompadas al pobre hombre, entre los dos lo tienen en el suelo en una confusión de patadas en la cara y el estómago, cuando en eso llega la mamá de ambos hermanos y los trata de separar, pobre inocente señora, sólo alcanzó a ver un empujón que la dejó sentada en la berma,,,yo seguía impávida mirando desde mi ventana. Pensé en llamar a carabineros, pero en peleas de familia no me meto, además que el material que me estaban regalando era eso, un regalo.
A esa altura y entre tanto grito ya me sabía el nombre y apellido de cada miembro de la familia, debo reconocer que mi juicio me decía sin cesar que me fuera a la cama y dejará de copuchar como vecina de población, pero insisto, soy periodista, eso se lleva en las venas.
Pasó que llegó el primo mayor (Ignacio) y trató de sacar a su tío de la zumba del año, pero fue imposible porque uno de los hermanos la agarró con él…en fin, conté 9 personas (todas estaban en un bautizo ABC1, a juzgar por la ropa y el lugar de la ceremonia…conclusiones básicas de un buen reportero).
Entre gritos de la mamá, tía, amigo cobarde que se queda mirando, tío que salió pillado, hermanos sin camisa, etc etc, llegan los carabineros y en dos segundos la calle queda en completo silencio, se acerca el tío viejo, de profesión abogado y resuelve el tema en un par de minutos, firma una especie de carpeta blanca, le da la mano a los dos carabineros y estos se van…
La pelea se enciende de nuevo, pero esta vez y sintiéndose inmune, la familia va con todo, ya son 12 los que están frente a mi depto, pero de pronto y de la nada aparece el primo símbolo de la familia (siempre hay uno), toma de un brazo al hermano de camisa negra, le dice algo al oído y lo sube a una camioneta roja, hace lo mismo con los 3 que quedaban peleando, sin hacer mayor esfuerzo, parsimonioso, recatado, sin que se le moviera un centímetro su corbata y su traje gris perla, los deja a todos sentados en el vehículo,,,se acerca la mamá de los hermanos que iniciaron la pelea, lo abraza fuerte y lo besa en la mejilla.
Pues ahí terminó la película…tuve frente a mis ojos el último beso en la mano al padrino,,el que me perdí por quedarme dormida y rescaté por curiosa.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Demasiado curiosa!

Anónimo dijo...

Menudo "the end" para una de Coppola...

Oye, por casualidad, ¿no serás cronista de sucesos?

Gonxalo Oyanedel dijo...

Nada como tener un palco a la naturaleza humana, torpe y desbocada; de la curiosisdad se pasa a la risa, luego a la pena y se remata con el desprecio.

Por eso los espejos son tan, tan odiosos.