jueves, 24 de julio de 2008




Hay simples detalles que marcan la diferencia, es una frase vieja, manoseada, extensa y de batalla, definitivamente una frase de batalla. Pero cuando te topas con un “detalle simple” y de verdad notas “la diferencia”, te haces parte de los clichés y te entregas al placer culpable de repetirlos una y otra vez en tu cabeza, como esas viejas canciones de amor, “La quiero a morir”.
Estaba frente al computador y suenan las campanitas de mi celular que me avisan que hay un mensaje. Últimamente son regalos bienvenidos, salvo excepciones claro, siempre las hay…
Un mensaje de alguien que te quiere y a quien tú quieres, que aparece en el momento justo, diciendo lo justo, en el idioma justo y por el canal menos indicado, pero que toma sentido y se hace justo también. El mensaje dice “estoy aquí, soy yo, estoy para ti, son las 4 y algo de la tarde, no importa dónde estoy, ni lo que estoy haciendo, pero mientras lo hago pienso en ti”,,,obviamente no es lo que dice textual el mensaje, es, como decía a en un comienzo el detalle, el que yo interpreto, el que quiero interpretar y el que necesito interpretar.
Nunca he sido amiga de la tecnología que dispersa y atonta, no lo seré nunca,,y ese, ese sobre todo es “un simple detalle que marca la diferencia”

9 comentarios:

Gonxalo Oyanedel dijo...

Nada es trivial.

Anónimo dijo...

Soledad, esto se lo acabo de decir a un valioso amigo a quien quiero mucho: "que la vida y el destino te estan anunciando algo importante para tu existencia..." y por alguna razón tambien te lo expreso a ti tambien... disfruta mucho de esos detalles que alimentan el alma con colores y matices brillantes...

yorkperry dijo...

caray

La sonrisa de Hiperion dijo...

Es bonito que nos piten el alma con plastidecor... la vida se nos queda mas esponjosa.
Saludos y un beso.

Sese dijo...

la quiero a morir (Francis Cabrel?).

Es bonito escuchar lo que quieres oir, cuando lo quieres oir, pero sobretodo DE QUIEN QUIERES OIR (lo). Aprovecha todos estos momentos de dicha que la vida te obsequia

Petonets

Daniela dijo...

besos prima.......¿cuando Parte Juan C.???

Ego dijo...

Yo no sé en el tuyo, pero en el mío toda 'cita' está pasada por 'agua', y antes de 'intentar' hay que 'inventar'. Detrás de 'malo' siempre viene 'majo', un simple 'bloc' acaba teniendo 'alma', el 'calor' acaba afectando a los 'bajos', y a la larga 'cariño' está muy cerca de 'casino'. Quizá por eso cuando propongo 'juego' me responde 'luego'.
Aunque la mejor, como siempre, acaba siendo la más simple. Cuando escribo 'amor', la primera opción que aparece siempre es 'años'. Antes de llegar al amor, los años.
Es como si mi móvil, la escritura asistida y la tecnología en general quisieran decirnos algo.
Pero qué.


Risto Mejide. 'El pensamiento negativo'

Soledad Burgos dijo...

-querido Gonzalo, todo es trivial, pasa que insistimos en lo contrario.
-Anónimo: sospecho que sabes de lo que hablo, lo que te convierte también, en parte de esos matices brillantes que mencionas.
- York: yes, caray.
- Hiperión, no hay mejor forma de decirlo, que como lo dices.
- Sese: siempre tan encantador.
- prima: te respondo en tu casa.
- Ego: interesantemente pesimista.

Anónimo dijo...

Tambien cuando llaman a mi celular me encata el juego:
-¿Quien es?
-Soy yo
-¿Y quien es "yo"?
-Soy tu felicidad/tu sonrisa de esta tarde/tus viejos recuerdos/la chica de ayer/tu hermana de penas/tu pierna rota/tus lagrimas...
Casi todo alegrias, que para eso inventamos la comunicación.

Besos