miércoles, 27 de agosto de 2008

RIÉNDOSE DE TODO...RIÉNDOSE DE MÍ


Me hice famosa porque en algún minuto declaré que la lluvia en Chiloé no mojaba, pues lo sigo pensando pero no voy a explicarlo,,,para hacerlo necesito la conjugación exacta entre ganas y matemáticas,,y nunca habrá un paralelo entre nada que tenga que ver con cálculos, así que hoy sólo me sostienen las ganas,,
En Concepción las cosas son distintas, aquí llueve con olor y dolor y por supuesto no hay ganas de salir a no mojarse…sólo quedarse en casa adivinando el recorrido de las gotitas en la ventana, invententando puentes, castillos y baldosas con la brillantes de una gota coqueta. Pero el disfrute es allí, en la secreta casita y no en la oficina…pues bien, acá va la historia.
Salí de casa sin escuchar al señor del tiempo, porque como conté en algún relato anterior, ya no le creo. Miré por el balcón y había un sol pálido, medio amanerado, pero sol al fin, así que rápidamente organicé la estampa del día. Llego a la oficina, me siento y 5 segundos después comienzan los relámpagos, los respectivos truenos, pero de esos eternos, feroces e infernales…más relámpagos, más truenos, la lluvia pegaba en la ventana como un tifón de mala muerte, y de a poco el ruido se volvió más intenso, tan intenso que no podía oír el timbre del teléfono…de a poco sentía esa cosquillita familiar de calor, de casa, de abrigo..me pasa con la lluvia en cualquiera de sus formas…la sensación se multiplicó y dispersó (las malas costumbres son virales)…miré por la ventana y el piso estaba totalmente blanco, los granizos parecían duendecitos caprichosos reproduciéndose descaradamente y riéndose de todo, de todos…
Riéndose de mí.

5 comentarios:

Carlo Rodolfo dijo...

Ohhh , lo de hoy si que fue intenso!
Soy de Santiago y estudio en Concepción y por lo mismo no me había tocado un temporal así, (en los 4 años que llevo aquí!)
Lo único bueno de la lluvia es que nos suspendieron las clases para la tarde y justo ahí salió el sol!!! Saludos!!

Javiera A Vega Gutiérrez dijo...

hola, me ha gustado tu relato, Chiloe... mmm lo recuerdo

Anónimo dijo...

Si, a mi también me suele pasar... por aquí se le llama "La venganza del hombre del tiempo",jejeje

Azpeitia poeta y escritor dijo...

La naturaleza acabará venciendonos y nos extinguirá de la superficie del planeta,,,así que tenemos que aprovechar los de este siglo...enhorabuena por tu blog...azpeitia

Cecilia Fiori. Prof. en Cs. de la comunicación (UBA) / Prof de Literatura / Postítulo en tecnologías y Postítulo en Escritura y literatura dijo...

No te preocupes,m yo tmabién digo que la lluvia de buenos aires (argentina) no moja . Hay una garua espantosa que no moja pero jode, molesta y bastante. Es esa cantidad de agua que no amerita que uno saque su paraguas pero que si no lo sacas, la cabeza se te transforma en una espumita frizzada que pareces la pàntera rosa al salir del lavarropas (vieron ese dibujito, no?) jajaja. Saludos Muy Bueno el blog . ah compartimos el área deestudios tambien , desde aca una futura lizanciada en comunicacion. besos