jueves, 7 de agosto de 2008

QUÉ DIJE?


Pierdo la memoria habitualmente y nadie me cree. Como excusa es la peor, como salvavidas una piedra y como mentira lo único cierto. Pero es verdad, pierdo la memoria…
Son detalles, nombres, son palabras, frases, situaciones, calles, teléfonos, declaraciones de guerra, declaraciones de amor, números enteros, fórmulas, fechas. Las olvido como si nunca hubiesen existido y de vez en cuando me entero de frases memorables que dije en algún minuto y me convenzo de que me posee por ratos un demonio extraño, deben ser esos duendes esquizofrénicos que revolotean pidiendo historias y se las quedan dejándome con un tercio de lo vivido.
Ahora bien, la pregunta es porqué pierdo la memoria:
- Para vivir dos veces.
- Lo del duende esquizofrénico es verdad
- Falla de fábrica
- Porque si no la perdiera, querría perderla
- Porque la naturaleza es sabia
- Para no dejar de escribir
- Qué se yo
no me pasa sólo a mí no?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Perder la memoria puede ser un buen recurso para evadir la realidad..., ¿quieres perder la memoria para olvidar algo que duele?

Soledad Burgos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Soledad Burgos dijo...

- anónimo: no, la verdad es que mis perdidas de memoria, extráñamente, son de eventos felices,,,mira si la naturaleza no es caprichosa..

Anónimo dijo...

Quisiera perder la memoria para olvidarme de ella, de su lejania, de su ausencia..

Lanzarote dijo...

En mi opinión, la memoria es como una puta, cuando se trata de la realidad, sin embargo suele ser muy gratificante cuando lo que se recuerda es pura ficción, por eso creo que constituye el oxigeno de nuestra imaginación…

Saludos

La sonrisa de Hiperion dijo...

La excusa.... es tremenda nena!
jajajaja
No se la cree ni dios!
Saludos y un beso

Anónimo dijo...

Entonces escribe, escribe deprisa, que esas preciosas frases no se pierdan!! Que yo las quiero leer!!!

Y para cuando olvides mi nombre, yo seguiré leyéndolas...

Daniela dijo...

si tu desmemoria es de la parte buena de la vida,...mmm eso te convierte en una PESIMISTA, y no lo eres.....eres desmemoriada para liberarte nada más, de puro gusto!

Anónimo dijo...

La ventaja de tener mala memoria consiste en que se goza muchas veces las mismas cosas.
besitos, yoquito

Soledad Burgos dijo...

- Daniel Lucas: no uses la perdida de memria para olvidar a quien amaste...mala práctica,,,definitivamete la peor.
- Lanzarote: buen paralelo, como siempre...como siempre.
- hiperión: exactamente.,..pero sigue siendo buena excusa.
- speirs: prometo no dejar de hacerlo y prometo no olvidar tu nombre.
- Daniela: primita, un buen vino me viene bien,,,eso no lo olvido. Te quiero.
- Tiitaaa: ese es el punto,,creo que por ahi va mi perdida de memoria,,,se llama gula,,te quiero.