lunes, 11 de agosto de 2008

para las mujeres que viven sin volar años y lloran un día pretendiendo alas de ese llanto,,,,mi homenaje

Los dolores nuevos me dan pánico, porque estos se generan a propósito de otros, de otros a quienes no logré entender, a quienes arman rompecabezas con pedazos frágiles, a quienes mienten y destilan debilidad para avanzar,,me dan pavor los dolores nuevos cuando no hay un designio a partir de ellos, cuando no hacen crecer, no endulzan, no son puentes, cuando saben a tijeras, cuando saben a pobrezas, cuando desnudan para el frío, no para la libertad, cuando se llenan de plumas flojas y no dispuestas para el vuelo. Me aterran los dolores nuevos, porque a partir de ellos aprendo a desconfiar, a forjar corazas, a remover sonrisas, a desechar miradas, porque a causa de ellos no creo, no entiendo, no acepto.
Los dolores nuevos me cansan, me cansan cuando entiendo que lágrimas de la nada fabrican oportunidades, oportunidades que no se ganaron luchando, sino haciéndole compañía a la pereza.
Prometo nunca ser débil, prometo no pedir oportunidades a partir de mis carencias, prometo no dejar de volar para que otros no tengan que regalarme alas que no merezco, prometo dar mi palabra y que sea el sello más contundente, prometo amar porque amo a partir de esa sola y gran razón,,,quiero ser y ser bajo la coraza de la desnudez, que es la única coraza que respeto.
No quiero que amen mi llanto, sino mi capacidad para hacerlo solo de felicidad, no de arrepentimiento.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

las personas se lastiman con la verdad para no destruirse con las mentiras...
Estimada Soledad, como te entiendo y empatizo..., soñar... creer tener alas y no tenerlas..., disfrutar y volar tiene sus inconvenientes....
Un abrazo a la distancia y la certeza es que existe la ilusión vive... cada vez que nos olvidamos que alguna vez lloramos queremos volar nuevamente sin tener alas.

Anónimo dijo...

odio el dolor cuando no hacen crecer... es dicho con razon

Jesús Badenes dijo...

Me gustó.

Soledad Burgos dijo...

- anónimo: creo reconocer tus palabras,,,te van a contar una historia, cuando la oigas vuelve a leer esto y verás que cada letras que has escrito tiene absoluto sentido,,un abrazo y gracias por estar.
- Daniel Lucas: tienes razón, esa es la idea de rescatar cada detalle.
jesús: te extrañaba por acá. un beso

Anónimo dijo...

hoy tuve una visión. Estaba en el correo, hace años que no pisaba ese edificio, hace años no enviaba una carta y de pronto vi a una mujer cuya mirada perdida me evocó esos cuadros nostálgicos. Esa mujer bella, indiferente, luminosa me hizo recordar que un día tuve la fortuna de conocer y amar, un amor que no fue correspondido pero que me sirvió para saber que los ángeles si existían.
esa mujer eres tú Soledad

Soledad Burgos dijo...

- anónimo: si, hoy estuve en el correo, la verdad que aunque hubiese estado un ejercito bailando a mi lado no lo iba a notar,,,no sé quien eres y honestamente no hay necesidad se saberlo, simplemente basta con saber que soy un buen recuerdo,,,

Yllari Chaska dijo...

¡muy bueno!
saludos desde Perú