sábado, 24 de mayo de 2008

ALGO ASÍ COMO UNA DISCULPA


Uno procura hacer las cosas bien, proceder en la línea de lo que se trazo hace ya rato, hacer lo que somos y en definitiva, ser lo que hacemos, pero se pierde el norte y la boca dice, los ojos miran sin pausa, la caligrafía queda impresa y nuestras intenciones sólo serán entendidas y conocidas por nosotros y esa sed de sumar cómplices se quedará en un saco, un saco generalmente roto. No es que el resto no pueda entender, no es que sean los otros quienes se equivocan, no es que les falten pasos para seguirnos, no es que seamos infalibles, ni más sabios, ni más puros, ni certeros o especiales,,es sólo que erramos por vanidad, por pretenciosos y hostiles, con la secreta y tonta idea de que la irreverencia pegada a la piel, podrá ser la honestidad que nos salve y eso no es real. Lo real es que los miedos, las carencias y la soledad nos hacen salvajes, pero salvajes irrespetuosos, salvajes perdidos, salvajes mimados y esa imagen propia de que podemos solos, solos porque somos algo así como los elegidos, nos lleva a la horca y aunque uno crea gozar con la incomprensión, pues no, es lo que nos llena de manchas rojas y transparentes, es precisamente lo que nos frena e impide el paso a quienes de verdad queremos dejar pasar…
Quisiera tener la capacidad, esa sana y sensata capacidad para retroceder el tiempo y decir y hacer lo que realmente traté de decir y hacer.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

quien no respeta la vulgaridad, los aciertos, los entre comilla de uno, es que merece caerse por ese saco roto. No te disculpes por tu iireverencia, no te disculpes por nada, de lo contrario te acostumbrarás a pensar que pedir disculpas es la opción y no lo és.
al que le guste bien y al que no no, sé que lo sabes, pero eres tan decente que necesitas un sentimiento de culpa para justificar tu arrogancia.
Yo, aun no te diré mi nombre

Anónimo dijo...

creo que lo normal es que seamos tolerantes, que aprendamos que la honestidad no siempre va de la mano con la sanidad mentalCreo que tienes razón y me parece valiente de tu parte agachar el moño y ser más docil, no es tan malo mujer, es una muestra de humildad. Me gustan tus muestras de humildad
macarena

yorkperry dijo...

la Soledad nos hace salvajes...

ciclo365dias dijo...

A mi me aterraría esto:
"Quisiera tener la capacidad, esa sana y sensata capacidad para retroceder el tiempo y decir y hacer lo que realmente traté de decir y hacer".
Y digo más bien "aterraría" porque siendo ese un deseo impactante, mejor avanzar sobre la línea donde no hay nada bueno ni malo, dónde sólo hay un accionamiento binario: hice o no hice; actuación no libre de errores, actuación de verdad.
Un beso

Sese dijo...

Espero que la soledad no me vuelva pretencioso ni desdeñable,ni irrespetuoso ni vanidoso,... Adoro la soledad pero necesito a alguien a mi lado que me guíe por los parajes recónditos de la soledad, por esos oscuros recovecos que ciegan mi entendimiento y el ser yo mismo.

Necesito a alguien a mi lado para poder continuar disfrutando de la soledad.

Un abraçada i petonets

Lanzarote dijo...

"La irreverencia pegada a la piel, podrá ser la honestidad que nos salve y eso no es real. Lo real es que los miedos, las carencias y la soledad nos hacen salvajes..."
¡¡Osti!! estamos celebrando el mayo del 68 y salta de nuevo el situacionismo existencial, bienvenido, Uhmm creo que nunca se fué del todo.
Eres buena escribiendo, Soledad
Saludos