lunes, 23 de marzo de 2009


Un poco de altura de miras, dignidad, sólo un poco, un poco de papel a cuadritos y un lápiz sin tapa.
Para las palabras cuidadas sólo hay una alternativa, cuidarlas hasta que florezcan, hasta que aparezcan solas, atrevidas, explosivas y vulnerables, algo así como la rabia o el pudor, no puedo jugar a ganador con ellas, pues siempre es pelea perdida y como de perder nacen las convicciones, sólo asumo la derrota.
Ya no sé qué escribir, ya no sé de que cursi luna penden estos hilos de siempre, ya no sé porqué no hay palabras en reposo, ni siquiera las hay por si acaso, entonces busco entre antiguas motivaciones, desamparos clásicos, amores perdidos, retornos fallidos, distancias y azules inventados, por último batallas ganadas, nada que un papel a cuadritos pueda detonar.
Entonces me quedo con esto, con la intención de la intención y mientras armo mi maleta, deliro con un pacífico desconocido, con carreteras e historias, con pedazos de cielo que de seguro llenarán mis ganas, las ganas viejas, viejas porque así lo decido de vez en cuando.
Sólo de vez en cuando

miércoles, 18 de marzo de 2009


Después de interminables jornadas, agotadoras jornadas de trabajo intenso, como la obrera de las comunicaciones que soy….sin descanso ni tregua, me doy permiso y desempolvo la maleta, a Río de Janeiro los pasajes.
7 días y sus noches, en posición horizontal, caipiriña, sin otra preocupación que mantener un bronceado parejo, despertando con la puesta de sol y como único referente de la hora, el molesto sonido de las olas…
Amo cuando tengo algo que contar...de seguro extrañaré el aroma a oficina...

martes, 3 de marzo de 2009


Bastante lejos me queda el camino de retorno, de retorno a casa, a mi casa, entonces se me trunca el paso y mi sentido de referencia vuelve y vuelve a su torpeza.
Para retornar a casa falta, falta sólo un poco y me cobijo en esa idea y descanso en la convicción de que finalmente allí despertaré, allí y el olor de mi madre, mi padre.
El tiempo sugiere que el paso anda lento, que no es lo esperado, que finalmente los colores no cambian, que así es, así debió ser, que queda la sutil insinuación de que ya retornaré a casa.

Así me quedo, medio anestesiada, medio confundida. me quedo a la espera..