miércoles, 15 de octubre de 2008

CALLA MUJER CALLA


De pronto es bueno desaparecer, no planeándolo claro, ni haciendo estrategias para que se me extrañe…simplemente faltar por falta de tiempo..pero como siempre retorno y lo hago con saldos más, deudas más, historias más, acá va la última.
Visité la Cárcel, no por merecérmelo, si no por trabajo. Me topé con un recluso que tenía cadena perpetua, sí, tal cual.
Un hombre que en teoría pasará el resto de su vida en la cárcel y claro, la curiosidad hizo eco en todo mi lozano organismo. Bueno y qué hiciste le pregunté, tratando de que me saliera lo más normal, común, atinado y casual y por supuesto que no fue así, los nervios y la morbosidad se me salían por los poros.
Entonces el me responde (créanme). Mate a un socio que pregunto guevas. Quedé muda porque su cara no era la clásica cara del buen chiste o intenciones de hacerse el lindo,,No, era cara de respuesta en serio.
Me dio pánico, vergüenza, me dio mucho pudor, pero sobre todo, la convicción absoluta de que jamás, pero jamás volveré a preguntar a quien tenga más poder que yo y que en su respuesta se me pueda ir la vida, literal o no.

11 comentarios:

Jesús Badenes dijo...

Que buena historia.

Gonxalo Oyanedel dijo...

"A veces, el silencio es lo mejor que se puede decir"

FRANK HERBERT

yorkperry dijo...

Eres culpable Soledad

ya afrontalo

Mary HC dijo...

No creo que hubiera sido capaz de preguntar...

Lanzarote dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lanzarote dijo...

Este poema es de Paul Klee, iba a reseñarte una cita pero he decidido transcribirlo completo

"Dos son las montañas
luminosas y claras,

la montaña de los animales y
la montaña de los dioses.

Pero entre ellas yace el
valle en penumbra de los hombres.


Si alguna vez mira uno hacía arriba,
lo sobrecoge, vislumbradora,
una nostalgia inextinguible,
a él, que sabe que no sabe,
de quienes no saben que no saben,
y de quienes saben que saben".

Bienvenida

Emilio dijo...

eso te pasa por canchera...
saludos

Mary HC dijo...

El 10 y el 15 de noviembre tienes a Ismael Serrano por tu tierra...

Anónimo dijo...

Existe una frase " seremos libres de toda culpa, de toda condena, pero jamás seremos libres de nuestra conciencia"

y como cada vez........

La sonrisa de Hiperion dijo...

Llevaba tiempo sin pasar por tu casa. Siempre es un placer, volver a sitios tan encadores como este.
Saludos!

FRIGOLITO dijo...

¿en serio es cadena perpetua por matar a un socio? lo pensare 2 veces antes de hacerlo...