jueves, 28 de junio de 2007

BON VOYAGE


Llegan las primeras gotas y esa brisa seca que hiela siempre y sólo la nariz, "se anuncia el invierno en gloria y majestad", entonces el closet empieza a tornarse gris, lanudo y emparaguado. Los rincones se estrechan y las poleritas al ombligo, los jeans descascarados, las sandalias de colores, esos 10 short coquetones, comienzan a ocupar espacio, cuando el concepto de espacio cobra el sentido práctico y real que sólo tiene razón de ser "en mi closet".
Cuál es la actitud de un viajero por esencia, viajero de aviones, buses, barcos, almohadas, botes, senderos y carreteras. La actitud es simplemente negarse a guardar la ropa de verano o invierno, dependiendo de la estación que nos convoque.
Allí siguen las sandalias y las poleras cortas, allí siguen los jeans amontonados junto al guatero, ese banano irremplazable y las frazadas de felpa, todo junto y dispuesto a salir en cualquier minuto.
Lo segundo y clásico, es esperar con ansias la revista de viajes del domingo con calculadora en mano y por supuesto, un calendario con los rojos bien marcados. Lo siguiente es soñar y hacer el recorrido imaginario.
Siempre se piensa en el vino que se llevará, carta de presentación imprescindible y muchas veces lo único reconocible de esta fajita de tierra, recomiendo un Miguel Torres, así nos vamos directo al paladar y calidez del comensal que degustará esta joyita (no es caro, por lo tanto podemos llevar 3 o 4).
Pero este anticiparse también es delirio exclusivo de quien tiene la carretera a flor de piel, nunca se sabe cuándo se partirá, sólo está la certeza que en el segundo menos pensado, se toma la decisión y sencillamente “Bon Voyage”.
Las circunstancias también juegan un rol decidor en esta aventura, "la aventura de embarcarse", por ejemplo “un congreso” puede ser la excusa..
…entonces diré: “nos veremos en un mes y algo”…pues me entrego y asumo mi calidad de viajera empedernida...la maleta estuvo lista siempre, sólo faltaba el próximo destino y éste ya tiene nombre

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuba y una nueva historia, muy bien, muy bien.

Anónimo dijo...

qué necesito, específicamente, para dejar de trabajar y darme la vida del oso, con un mapa actualizado, estacionar mi dedo índice dónde puta se me apetezca y partir, sólo partir

Anónimo dijo...

guauuu, cuándo pararemos de sacarle el poto a la jeringa, si no te sientas en un lugar a tomar desiciones te pasarás la vida de avión en avión, lo que no es malo, pero finalmente qué?

Anónimo dijo...

FAN-TAS-TI-CO DES-GRA-CIA-DA