miércoles, 16 de mayo de 2007

Dificil de explicártelo, pero haré el intento

Es dificil explicar, o más bien ser objetiva a la hora de dar referencias acerca de este lugar, por supuesto que si me preguntas si es real te diré que no, pero en lo estricto si, existe y está al Sure (como diría un amigo)...es imposible que esto sea cierto, fue lo primero que se me vino a mi torpe cabeza, es imposible esta calma, es imposible que descubras en un pequeño tramo 1000 verdes distintos,,,pero si señor anónimo, en definitiva existe y se llama Huillinco y justo frente a este lago está el terreno donde, más temprano que tarde (sin ánimo de politizar) haré mi casa, entonces tu pregunta suena lógica,,,,,,podrás siquiera llegar ahí sólo con tu imaginación?, pues te aseguro que así es....
Lo hago cada mañana al levantarme y lo hago porque frente a mi ventana no hay presisamente un lago, ni los mil verdes que te contaba, entonces, en una actitud sabia me traslado hasta allí a fuerza de imaginármelo...
Tengo 32 años y siempre escuché a mis padres decir que cuando estén viejos vivirían en un lugar como esté, sin embargo mi lógica me dice a gritos que no es presiso esperar tanto, que no es una actitud valiente dejárlo todo y plantar árboles, que no es mi escencia mística (porque no la tengo), tomar las maletas y despedirme de la ciudad sacándole la lengua, es simplemente que no quiero verme obligada a competir con el prado del vecino, ni con sus rejas protegiéndome de ladrones (de esos que roban por necesidad y los que lo hacen por hábito),,,,seamos honestos, uno siempre cae en el juego de sentirse y ser, en definitiva una citadina.......quizas la única competencia en la que me vea envuelta en Huillinco, será la propia.
Pero bueno,,,para que puedas imaginarte el lugar te daré las referencias: De Castro (capital de Chiloé), 30 o 40km más hacia el sur, camino al parque nacional Cucao.......y si quieres imaginártelo, como me decías, imagina un paraiso, porque eso es lo que es, un paraiso, que obviamente también puede ser tuyo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo también me iría por allá, suena idílico y perfecto

Unknown dijo...

Yo di el paso hace 14 años,creo que ha sido la mejor decisión que he tomado.Les invito a venir y ofrezco mi ayuda para que cocreten su sueño.
Huillinco es especial

Saludos bajo la lluvia