jueves, 29 de enero de 2009


Lo siento y mil lo siento…
ya parecía que el pacífico y su furia estaban lejos, tan lejos que de poco preocuparme se me olvido que en realidad lo sueño lejos, pero está en la punta de mi nariz y mis huesos, que de tanto ignorarlo se metió de nuevo en la piel, así como es, escurridizo, asolapado y mentiroso.
Esa mala costumbre de rozar el frío, la pobreza, de rozar lo mínimo para reinventarme. Dónde está el letrero qué dice: siga la flecha,,,,sólo sígala, no pare, no tenga curiosidad, no malgaste el tiempo, no pregunte lo que ya preguntó cuando había que preguntar, no se crea infalible, solo siga la flecha, cállese de una vez y siga adelante.
Siga adelante porque duele menos, crea sin condiciones que duele menos, aunque le parezca una soberana mentira, crea que de verdad duele menos, porque sus mil intentos le anteceden, porque en sus mil intentos siempre dolió más, dolió más perderse de la flecha….no sea testaruda…sólo siga…. la flecha..

lunes, 26 de enero de 2009


Sigo trabajando, trabajando mientras las tropas se fueron detrás de sus merecidas vacaciones, aunque de merecidas me regalo el beneficio de la duda, no me hago cargo de medallas ajenas, ni siquiera de las mías….
Pero bien, ya partieron y me encuentro de frente con la primera la sorpresa del año, no, la segunda… “la oficina en su esplendor”, sola, callada, recién descubro sus recovecos y su color mantequilla de maní, ahora sé que emite ruidos y mientras le sigo la huella a los duendes, me tomo un café, uno que sabe a mañanas apuradas, reuniones, que sabe a eficiencia y eficacia de libros, que sabe a apuro y trato de lidiar con el sabor y acostumbrarlo a los pequeños enanitos, esos que hacen de verdad la pega y entre los dos, bajarnos del trono……..soy solo una pequeña en una gran oficina que sabe y huele a mantequilla de maní…

lunes, 19 de enero de 2009


Tengo mochilas despachadas y con direcciones, por lo tanto me quedo limpia de cargas, las sobrecargas fueron las primeras en solicitar arribo y si, les di permiso, se fueron sin escándalo, tan candidas como lo fueron siempre…
Me quedo con mi formato inalterable, mi pedazo de pantalla y mi retomar, mi retomar de siempre.
Aquí estoy, con la intención de seguir escabullando y escabullándome….aunque no haya diferencia entre ambos conceptos…..

jueves, 8 de enero de 2009


Hoy me volverás a leer, hoy que me he había propuesto inventar una larga y tediosa historia, surge una tediosa pero no inventada. Salía de la oficina, exhausta, pero de verdad exhausta, con la imagen de mi cama, en realidad de mi almohada blanca con flequitos, el control remoto, una leche tibia y los zapatos tirados a cada extremo del departamento. Recogí mis cosas, salgo al estacionamiento, subo al auto, enciendo un cigarro y el motor murió como mis dulces e inocentes pretensiones de holgazanear. Siempre se piensa que el segundo intento será el regalo del día y que el motor rugirá augurando la dulce tarde, el tercer intento se sostiene aun en esa fe inocentona, pero el cuarto, el cuarto intento transforma la cara, las ganas y al mundo. Batería, petróleo, luces, mañas, en fin, podía ser cualquier cosa y no pretendo descubrirlo…estoy sentada en mi oficina, si, de la misma que salí hace ya una hora, escribiendo sandeces y soñando con mi cama,,,,,y un pequeño rugido inocente que me diga,,si Soledad, ahí vamos.