viernes, 19 de septiembre de 2008

TIQUI TIQUI TI


No me sentaba con la disposición a escribir hace mucho rato ya, diría que el suficiente. Así que vuelvo de tomo y lomo a mis excentricidades, porque es seguro que tomarse el tiempo para el ego es a esta altura una excentricidad declarada.
En mi ciudad, mi pueblo, mi país, se celebran las Fiestas Patrias,,,una mezcla de hedor clandestino, necesidad urgente de identidad con atisbos de obligado candor patrio y por supuesto yo formo parte de ello. Según las estadísticas se engorda 3 kilos, mueren 6 veces más personas en accidentes de tránsito, se toma 20 veces más alcohol per cápita, se miente el triple, aparecen el triple de perros vagos y cada vez se baila menos cueca (baile nacional)…y para todo ello se toman las providencias del caso, el país se viste de feriado durante 4 días, no se trabaja, no se trabaja,,,definitivamente no se trabaja.
Las calles huelen a carne sobre parilla, la música retumba sin pudor, bien fuerte, para que a todo el mundo le quede claro que hay licencias,,,,y yo pretendo resguardarme, pero es imposible, soy una arenita, parte de la masa y acuso mi total indiferencia durante 4 días a mi convicción de no ser un cordero más en la manada,,,de hecho soy el primer cordero en la fila,,,
tiqui tiqui tiiii

3 comentarios:

Sese dijo...

Vaya, vaya, así que debe ser una especie de carnaval donde todo vale. Pues eso, aprovecha y sé todo lo "mala" que te apetezca ser

Petonets

Lanzarote dijo...

Vaya!!! fuerte y flojo... y andaba yo preocupado por el boson de Higgs

Saludos

Anónimo dijo...

Aún me pregunto porque te escribo esto, pero no hay causa más fuerte que el recuerdo y el mareo de sentimientos........Hace poko te recordé.....te recordé con una intensidad inusitada......el viento parecia traer tu olor y golpeaba mi cara suavemente......las olas producían un sonido de recuerdo.......hermoso....hermoso.......y si...lo reconozco con mi corazón......los recuerdos afloraron como la primavera y por un minuto soñe estar en otro momento.............lindo Cocholgüe...lindo y mágico......salud.