martes, 2 de marzo de 2010


Mi vida ha cambiado, mis temores hoy no se parecen a los vividos, no hay uan referencia a lo pasado. mis afectos se renuevan, mis prioridades son hoy una anécdota, mis ganas hoy no tienen fuerza. Tengo en el alama pena, tengo en el alma terror.

Quisiera explicar de alguna forma lo vivido, explicarlo para entenderlo, para situarme,,,pero no puedo.

Pensé que moría, en un tiempo que sabía no es el mío, pero la tierra me rugia, me gritaba, me sacudía, me golpeaba, me reprochaba, me pedía explicaciones y yo, pequeña, mínima, debil, abrazada a mi amor, por lo menos eso, por lo menos de su mano, por lo menos opacando su dolor, por lo menos él.

Tengo el alma desolada, los gritos me fruncen el seño a cada momento, la mancha de dolor me persigue cuando hay silencio, y lo hay, lo hay porque no hay electricidad, lo hay porque la gente calla, la gente sufre y calla.

Se sacudió mi mundo, mis calles, mis convicciones, se sacudió mi idea de Chile, se sacudió mi país.

Estoy viva, mi familia lo está, mis amigos lo están...pero sé con certeza de que todos hemos perdido la fe, hemos muerto un poco

2 comentarios:

Gonxalo Oyanedel dijo...

Pregunté en un posteo anterior por tu estado.Reconforta saberte viva, pese a la experiencia.

Todos compartimos algo en este carnaval de dolor, mas no puedo decir que algo en mí haya muerto. Si la tragedia nos ha recordado el horror, aun conservamos nuestra chispa vital y con ella la convicción de que nos levantaremos una y otra vez.

Y no porque somos chilenos, si no porque eso nos hace humanos.

Lanzarote dijo...

Por razones diversas hasta hoy no he podido mostraros nuestra solidaridad y ayuda, con el corazón en un puño y por esa maravillosa tierra, ¡¡¡¡FORZA CHILE!!!! ADELANTE SIEMPRE!!! y aquí estamos a vuestra entera disposición, un abrazo