lunes, 14 de diciembre de 2009


Cumplí años, y en un intento por obviar la fecha, (fin de año, oficina-casa, casa-oficina, IPC, la primera cana reluciente y caprichosa, perdidas, trofeos, amor, indicios de histeria, óvulos van-vienen, matrimonios),,,,,,,supuse que los treinta y siempre me dejarían quieta y en mi intento de no celebrarlo terminé con los viejos estandartes, las nuevas adquisiciones y la imponderable familia en casa levantando sus copas a mi salud….
Cada uno con su torpeza, esas que mantienen mi amor incondicional, los discursos que no cambian, los abrazos prolongados y sin respiración, los besos eternos y la complicidad que se fabrica cada tanto.
Quiero seguir obviando las fechas, para saber que ustedes no lo harán.

Cada día más guapa,,como el vino del salud.

lunes, 7 de diciembre de 2009


Las personas y sus bosques, sus nebulosas, sus detalles, sus versiones y cobardías. Lo de siempre: sus demonios, excusas, cien vidas paralelas, una y mil mentiras. Y si, me declaro aun ingenua, poco suspicaz y el blanco perfecto para el estreno de nuevos discursos.
La receta de colegio fue, no creas todo lo que oyes ni siquiera creas todo lo que ves y claro, a veces parece sencillo andar con censores, dudar, desconfiar y las murallas de siempre, pero opté por el camino empedrado, opté por confiar, opté por la convicción de que esencialmente se tiende a lo bueno, como en esas clases de filosofía que sólo servían para orientar a los que ya estábamos en ese universo curioso y paralelo.
El dolor de asumir la inconsecuencia, las mentiras, las maldades, los atajos burdos, sólo pesan lo que pesa quien los genera, el dolor es mudo y corto, quien se queda con la peor parte es el que aprendió a no creer todo lo que escucha, a no creer ni siquiera en lo que ve, como el viejo del saco arrastrando miserias infinitas, las suyas y las de quien eligió, pues los imanes aquí aplican en todo su esplendor....
Siempre, a pesar de los dolorosos cinco segundos que terminan cuando termina este escrito, me quedaré con la mejor parte…CREER QUE ESCENCIALMENTE TODO TIENDE A LO BUENO.
Así me aseguro, sin riesgo ni discursos, a tener junto a mí, la mejor parte de la torta

viernes, 4 de diciembre de 2009


Me quedé sin defensas, absolutamente sin defensas y es que veo como pasa la intensidad por mi puerta y yo sin escudos, pasa como una ventisca feroz y me mira, me habla, me invita, me seduce, me confunde y enfunde, me atrapa, me convence, me enamora, me sacude y yo, siempre sin defensas.
Es imposible no rememorar la agenda diaria, el cansancio dislocado, las quijadas en aprietos, el alza de la bencina y la reunión de los lunes, sin más acepto el trueque, vida de mierda por vida de mierda y apareces así, ofreciendo ratos, recreos nerviosos, todo en segundos, dolor de panza, susurros en el oído precisos para mis 15, perfectos para mis treinta y siempre. Aparece y me confundo minutos, aparezco y te confundes medio segundo,,,,
Desaparecemos y la confusión es infinita y ahí está el trato, aparece implícito y sin retornos...todo se traduce al resto del día en la panza por el dolor de no atreverse a formar parte de la agenda diaria.
La sortija es el vínculo con esa agenda diaria, los espasmos, el esperar, el pretender, el proyectar, es la sortija con la renuncia anticipada y así los valores de iglesia, los valores de cuna, los valores a la vena y así la causa y así termina y así la agenda diaria.