miércoles, 22 de abril de 2009


Es un fastidio pensar que en algún minuto debo decir tu nombre, llamarte tal cual lo hago cada mañana, estés o no.
Eres mi secreto mejor guardado, te protejo de lo que soy afuera, de lo que a veces anhelo en mis tardes de ocio, te protejo de tanto eufemismo porque no cabes en él, no cabes en ti mismo.
A veces te digo, te canto, te cito y al segundo me parece tan cursi, es como si interrumpieras la parte más torpe y liviana de mi sangre azul y yo interrumpiera tus modos, tus tiempos, tus declaraciones de guerra, tu porfía, tus autitos, tu tablero, tus atrasos, tu monotonía, tu rincón.
No cabes acá, pero cabes en lo que respiro y entono, no cabes acá porque elijo que no quepas.
Mis odas a ti sin ti,,para siempre, aunque no lo haya firmado

martes, 21 de abril de 2009


Me es difícil de entender la estructura del poder, su esqueleto, las razones que le animan, sus filtros, sus descaros, las sutilezas, sus dogmas, lo intransable que puede ser, lo resbaladizo y antojadizo de sus convicciones, lo oportuno de sus demandas, la sequedad de ellas. Me es difícil entender que el poder es una escuela, un método exacto, una escalera viva y difícil. El poder es la consecuencia de callar, de observar, de comprar cuando todos dijeron vende.
No entiendo su linaje, sus propósitos ni su encanto, su extremado encanto, inevitable y blanco encanto.
No entiendo al poder ni sus explicaciones, sus pequeños rasgos de humildad y humanidad, sinuosidad y arrogancia, su embestidura de espina y tul.
No sé como terminar este escrito

lunes, 13 de abril de 2009

ODA A LA INSPIRACIÓN, CIÓN


Ahora que me animas, que sacudes tembloroso tus pedazos de frente, desvergonzado, seco, ahora que me atrapas, que burlas mi retorno una y otra vez, que me paseas a tu antojo, te regocijas, te pierdes, me pierdes, me matas, ahora que me entrego sin tregua, ahora que jugamos al quien gana, al quien daña, al quien gana, siempre gana, siempre…
Esta jugada es tuya, la sedo porque mereces la primera ………batalla

sábado, 11 de abril de 2009


Legué hace unos días de Brasil, otro océano, otra estructura, otros códigos, otra piel…otro idioma, uno que se siente cerca, uno que cobija y se entrampa.
A pesar de que me anudan las palabras, se atoran y explotan, no hay una que haga justicia,,,,ni siquiera una, es como si quisieran reservar sus límites porque son exclusivos, tanto que prolongan mi sequía y curiosamente inician la inspiración..